¡Hola, hola!
La entrada de hoy no está ligada con las finanzas de forma directa, sino con los aportes de valor dado cuando se necesita. Aportes valiosos como el tiempo, la alegría y la esperanza que puedes darte; dichos valores agregados son aquellos nacidos a partir de tu interior.
Si me permites, iniciaré esta entrada citando a Ismael Cala:
Invertir en nosotros mismos es marcarnos el proposito de descubrir y desplegar el extraordinario potencial que tenemos dentro.
El tren de la inversión en amor propio está saliendo. ¿Lista?
Los cambios como motivador a invertir en ti misma
Cuando llegó esta pandemia, arrasando con todo a su paso, nos hemos visto en una situación difícil nunca antes vista. Nos vimos en el deber de reducir el contacto por un bien, asegurándonos en casa, pasar ratos en familia e innovando las practicas en casa para hacer todo más llevadero.
Sin lugar a dudas, este tiempo ha sido importante en todos los sentidos. Aun así, tras este cambio radical, muchas cosas buenas pasaron:
- El tiempo con la familia se recuperó.
- Se empezó a cultivar las relaciones de pareja.
- Entendimos la importancia de la salud, la unión y la fortaleza.
Ahora que nos hemos acostumbrado a esta nueva realidad, ¿no es difícil volver atrás? Hagamos algo:
Tómate un tiempo para reflexionar.
Haz ejercicios de respiración. Así: 1, 2, 3, 4…
Recuerda el año pasado… Los cambios, tus actitudes…
¿Listo? Bien. ¿Viste los cambios? Esperamos que sí.
Este es un paso más. Viste la evolución, qué cambio, qué está funcionando y qué no. Ahora, podemos seguir al siguiente paso.
¿Qué significa invertir en mi misma?
Invertir en ti misma significa aportarte tiempo, escucharte, comprender tus deseos y añoranzas. A pesar de ser un término de economía esté implícito aquí, no tiene mucho que ver con ello. Recuerda:
Las mayores inversiones son aquellas que no se ven a los ojos del expectador.
Tal vez para algunas cosas vas a necesitar recursos monetarios, pero para otras tantas no serán necesarios. Antes de pensar en hacerlo, y sus beneficios, intenta:
- Reconectar contigo misma.
- Escucharte atentamente.
- Comprender tus sueños.
- Aceptar tu realidad y hacer de ella tu punto de partida.
- Reconoce cuáles son tus actividades favoritas (hobbies, hábitos).
- Define y divide las actividades entre sus aportes o requerimientos (beneficios y tiempo/dinero)
3 razones para invertir en ti misma
Te ayuda a estar en sintonía con tu esencia
Escucharte y mimarte te ayudarán a conectar contigo a un nivel diferente. A veces el tiempo a solas es la mejor medicina para comprender qué hacer con los problemas persistentes en casa, el trabajo o con la familia. Además, puedes practicar la meditación, yoga o iniciarte en mindfulness, para reactivar esa conexión perdida.
Una vez reconectes, la energía y vibra será otra. Tu perspectiva hacia los problemas serán otros. Solo ten presente que tomará tiempo, pero lo valdrá por completo.
Podrás conocerte mejor en todos los sentidos
Una vez inviertas en ti, sin culpa y sin temores, podrás disfrutar plenamente de esta relación contigo. El enfoque de esta práctica recae en tener presente tus valores, lo que te gusta, tus límites y aficiones. Solo al lograr identificar, aceptar y respetar cada una de ellas, podrás disfrutar a plenitud del siguiente beneficio.
La seguridad en ti misma se amplificará
¿Alguna vez pensaste que ser segura de ti misma era un camino difícil? En realidad, no lo es. Al practicar la aceptación, al mejorar el trato contigo misma y aprender a respetarte será suficiente.
Ya no habrá más pasos para dar hacia atrás. Ahora los únicos pasos restantes son aquellos que te guiarán hacia delante, firmes y seguros, ante cualquier adversidad. Dejando tu huella firme por el mundo entero.
¿Ya sabes como vas a invertir en ti? ¡Cuéntanos en los comentarios! Nos encantaría saber como lo harías.