¡Hola, hola!
¿Cómo están?
Hace un tiempo conversamos un poco sobre el equilibrio entre padres e hijos. Incluso planteamos algunas ideas de actividades o métodos que se pueden convertir en hábitos según los rangos de edad en niños; sin embargo, creemos que las niñas se merecen su propia entrada, pero con actividades que las dejarán enganchadas y fortalecerán el vínculo contigo.
Las niñas siempre han destacado por su alegría, delicadeza y sus gustos actividades aleatorias. De hecho, siempre encontraremos algunas pequeñas con ansias de practicar un deporte extremo o ser parte activa de una disciplina deportiva que, sin lugar a dudas, apoyaremos como padres.
En este sentido, hemos recopilado algunas actividades que puedes practicar con tu hija, basándonos en los gustos y no en los rangos de edad.
La fortaleza en una relación madre e hija
Las niñas suelen ser el centro de adoración de sus padres, así como los niños; sin embargo, el padre es el que suele conectar más con las pequeñas desde el principio, por alguna extraña razón. Aun así, el vínculo entre las madres y sus niñas no es interceptado por nada, así que, con el tiempo, solo logra aumentar y fortalecerse.
Dicho de otra manera, se convierten en mejores amigas, confidentes y se establecen como la primera (y única) opción para llamar cuando algo sale mal. Las madres se mantiene como apoyo incondicional, mientras las hijas debutan a través de la atención y amor en sentido de retribución.
Aunque estas relaciones tan fuertes suelen ir de la mano con disposición, amor y consecuencia, pues la clave se encuentra en el equilibrio y la frecuencia en que se comparte solo entre madre e hija. Dicho así, el decir popular no se equivoca: “recoges lo que cosechas” y no existe nada más lindo que cosechar amor y recoger más amor.
5 actividades clave para disfrutar de una relación fuerte con tu hija
Ante todo es importante tener presente que los gustos de tu niña siempre serán diferentes a las de otras personas o niñas de su edad. De hecho, antes de iniciar este proceso, es vital que conversen antes de sus gustos básicos y más profundos para tener una idea hacia donde encaminarse.
1. Sé de apoyo durante sus ideas y evolución de hobbies
Los niños suelen cambiar, durante todas sus etapas, de gustos, incluso determinar actividades que no les gustan o les desagradan. Lo importante es estar atentas a las señales como desmotivación o desinterés. Esto te permitirá proponer nuevas ideas, aconsejarle o apoyarle en sus decisiones. Además, ten presente que puedes ser parte fundamental en este hobby: manifiesta tu disposición en ayudarla siempre que lo necesite.
2. Tengan un día especial para ustedes dos
Los días de mamá e hija son geniales para ambas. La relación se vuelve más íntima y se fortalece en varios sentidos. La clave del éxito de estos días es la planificación: piensen en algo que les gustaría hacer a ambas. Tal vez actividades de pintura, sesiones de fotos, un taller de costura o cocina y miles de opciones más. Incluso pueden visitar un bosque, tener un pícnic o ir a la playa. El objetivo de este día es divertirse y disfrutar unidas.
3. Incrementa el compartir en familia
Las actividades familiares son una opción ideal para reforzar lazos entre todos los integrantes, pero principalmente los suyos. Noches con temáticas de disfraces (fuera de Halloween o Navidad) suelen ser muy divertidas. Así como noches o tardes de cine, salidas a un lugar especial, unas partidas con juegos de mesa donde se fomente un poco de sana competitividad… ¡Todo aporta!
4. Conviértanse en un equipo bien engranado
En una escena de la película If I Stay se aprecia cómo la madre busca consolar a su hija en algo tan básico como el lavar platos: ella lava, la mamá seca. Aunque este acto sea simple y básico, lo que se busca con este punto es dar con la habilidad de reconocer los sentimientos de la niña con solo una mirada. Así como venimos diciendo anteriormente: conexión.
Sin embargo, no queremos que sigan el ejemplo de la película. Para convertirse en un equipo pueden empezar por actividades físicas como entrenamientos en el gimnasio o práctica de deportes extremos como el rapel. ¡Incluso pasear en kayak!
5. Aplica la meditación entre ustedes
Los beneficios de la meditación, o mindfulness, es una técnica vipasana que las ayudará a conectar a un nivel superior. Se empieza a crear la inteligencia emocional; así mismo, se reducen los hábitos de crítica hacia otras personas y suelen ser más empáticos. A la hora de fortalecer su relación, estas prácticas las ayudarán a comunicarse mejor, ser sinceras, sobrellevar sus malos entendidos y entenderse mucho más.
Entonces, ¿agregarías otro punto a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!
¡Nos leemos la siguiente semana!