¡Hola, hola!
¿Sabías que un promedio del 60% al 80% de la población mundial está propensa a experimentar un dolor de espalda? Aunque parezca de locos, es un dato extraído del estudio EPISER que habla a profundidad sobre las afecciones lumbares.
El hecho es que la espalda es el centro y base de nuestro cuerpo. Nos mantiene equilibrados al caminar, al ejecutar cualquier movimiento y a ser independientes. Justo por esta razón debemos cuidarla, ¿pero sabes cómo hacerlo?
El origen del dolor de espalda
Como veníamos diciendo, la espalda es la articulación base de nuestro cuerpo. Gracias a ella caminamos, nos movemos y ejecutamos correctamente los movimientos rutinarios como cocinar, pasear, salir de compras, limpiar y hacer ejercicio.
Dentro de sus cualidades encontramos la resistencia que dan los huesos como estructura. La misma que debes fortalecer con calcio, magnesio y omega-3. Ahora bien, los dolores de espalda tiene su origen en varias razones y el gran porcentaje de estas razones son:
- Mala postura al caminar.
- Estrés constante que hace tensar los músculos.
- Dormir en posiciones incorrectas.
- Cargar más peso del acostumbrado.
- Ejecutar movimientos erróneos, sin supervisión de un profesional, en el gimnasio.
Por supuesto, existen otras causas como el sobrepeso, la falta de calcio, osteoporosis o artritis. Estas últimas son enfermedades comunes en la madurez, que pueden evitarse si se mantiene una ingesta balanceada de comida y una buena ronda de ejercicios.
¿Qué puedo hacer para reducir el dolor de espalda?
El dolor de espalda se manifiesta con sutileza al principio. Luego, se mantiene en un rango de 5 puntos de 10 en la escala de dolor que puede llegar a extenderse a las piernas o debajo de la rodilla. A pesar de que la mejor cura es descansar, siempre podemos intentar otras técnicas para aliviar los dolores.
Masaje de piedras calientes
Este es el masaje que más relajante y en Sedna Spa o aplica la misma Joana. ¡Una maravilla para aliviar los dolores! Las piedras calientes se colocan en tu espalda en los puntos de acupresión o puntos gatillo donde penetrará el calor para disminuir el dolor. Las piedras pueden moverse sobre el cuerpo o mantenerse estáticas.
Masaje sueco
Con movimientos suaves y largos la masajista irá amasando tu cuerpo. Permitiendo alejar cualquier sentimiento negativo en el cuerpo como la tensión, los ligamentos, tendones sobrepuestos y el propio dolor de espalda. Si bien es una técnica para relajar, también disminuye el dolor para las zonas bajas o cuando has pasado por una lesión.
Masaje tailandés
Este masaje es más activo porque el masajista buscará de mover todas las articulaciones posibles para crear fluidez y destensar los músculos. Es perfecto para los momentos en que el dolor de espalda haya migrado a las piernas y a las rodillas.
Masaje Shiatsu
En puntos específicos del cuerpo sentirás un movimiento rítmico, presionado en un punto concreto para aligerar la tensión del músculo. Es ideal para dolores fuertes.
Masaje deportivo
Después de practicar deporte o haber sufrido una lesión, no dejes de disfrutar de este tipo de masaje. Te ayuda a destensar, relajar los músculos, prevenir lesiones y aumentar la flexibilidad de tu cuerpo. Lo puedes hacer antes o después de la práctica.
Conoce más beneficios de los masajes
Te invitamos a echarle un ojo a esta entrada antigua donde podrás conocer otros beneficios de visitar Sedna Spa. Porque no solo es el cuerpo, sino la trilogía de mente y alma, para empezar a sentirte bien, a gusto contigo misma.
Recuerda que, si quieres hacer una reserva en Victoria o Sedna, solamente tienes que escribirnos para formalizar tu reserva y listo. Lo demás es magia que debes venir a experimentar.
¡Nos vemos la siguiente semana!