¡Hola, hola!
Estos días hemos hablamos bastante de los masajes para el estrés y dolores de espalda como los más frecuentes, pero existe otros menos buscados: el masaje para pies.
Es interesante como pocas personas conocen la reflexología podal y sus beneficios. A continuación, te comentamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de masaje para continuar con tu día a día y los beneficios que trae al disfrutarle.
¿Qué es la reflexología podal?
La reflexología podal es una técnica clásica de masaje que aplica los puntos gatillo ashi, propios de la medicina natural china. Estos puntos se conectan directamente con la energía del cuerpo, nuestro chi, y pueden ser estimulados, tranquilizados y alineados a través de los masajes.
Las manos se presentan como un instrumento hábil que permite trabajar en el cuerpo. Conjunto a la técnica podal, se busca llegar a las venas, músculos y órganos a través de los puntos ashi de ambos pies. De hecho, estimula la autocuración del organismo a través de los movimientos.
Es una práctica poderosa que, si se aplica con conciencia y fluidez de movimientos, los resultados serán especiales. En el campo de la biomedicina se permiten unir estas prácticas con los tratamientos clásicos para estimular la curación efectiva.
La experiencia en una sesión de masaje podal
Estos masajes suelen ser propuestos por médicos que apoyan estas prácticas. En pacientes con problemas de circulación, estrés o varices. Todos estos puntos son esenciales para ser partícipes de una sesión puntual de reflexología efectiva.
- Es una terapia rápida, no dura más de 30 minutos.
- Los movimientos son suaves y efectivos en los puntos correctos.
- El masajista se centrará en los puntos de mayor necesidad.
- Es necesario estar acostados para que todo fluya mejor.
- Es imprescindible que el cuerpo se sienta en estado de reposo y relajación.
Beneficios de la reflexología podal
A grandes rasgos, la reflexología podal es una de las más efectivas en términos de masajes. Si bien lo aplica un profesional o un cosmiatra, el servicio está asegurado por completo.
Además, resalta por ofrecer los siguientes beneficios:
- Reduce la intensidad de los dolores musculares.
- Disminuye el estrés emocional.
- Lucha contra a depresión y la ansiedad.
- Gracias a su concepto de energía, ayuda a equilibrarlas.
- Ayuda a mejorar el sistema urinario.
- Estimula la circulación sanguínea de todo el cuerpo, no de una zona en específico.
- Ayuda a disminuir el dolor en todos los sentidos.
- Promueve la relajación del cuerpo y la mente.
Conoce más sobre las virtudes de los masajes
Ahora que conoces más la técnica de reflexología podal y sus beneficios, es tiempo de conocer un poco más sobre las señales que tu cuerpo transmite. Algunas señales sugieren relajación y otras cubre una necesidad. Es similar al sentimiento de querer ir al baño o querer comer.
El cuerpo habla a través de las sensaciones y sentimientos. Es tiempo de dejar de hacerse el sordo. A continuación te dejamos una entrada para que leas sobre estas señales. ¡Échale una leída, por favor!
Recuerda que, si quieres hacer una reserva en Victoria o Sedna, solamente tienes que escribirnos para formalizar tu reserva y listo. Lo demás es magia que debes venir a experimentar.
¡Nos vemos la siguiente semana!