Destino N° 1: ¿Cómo llegar a Ixtapan de la Sal desde Ciudad de México? 

¡Hola, chicas! 

Hoy quería hablar un poco sobre geografía, rutas y un poquito sobre números que les podrán ayudar a organizar un viaje con anticipación. Así que, papel y lápiz para los apuntes importantes. 

Hoy es el día de La Ciudad de los Palacios… ¿Ya sabes a qué me refiero? 

La Ciudad de México (CDMX) se ubica a tan solo 116 km de distancia de Ixtapan de la Sal. Es conocido como el territorio más amplio y poblado del país. Resalta por sus amplios valores arquitectónicos, gastronómicos y culturales que se hacen presentes en cada paso que se da.  

Al mismo tiempo se ha erigido como el lugar predilecto de los que buscan ampliar sus alas, crecer como profesionales; pero, como toda gran ciudad, hay desventajas…  

  1. La rutina… 
  1. El estrés… 
  1. Los ajetreos a las horas pico… 

¿Se te ocurre otra más? 

La ruta predilecta va por la autopista directa  

 Sea cual sea el momento indicado para hacer ese recorrido o escapada furtiva, espero que recuerdes la ruta que te llevará directo a Ixtapan.  

Para que sea más fácil, te lo pondré como pasos, así ni GPS necesitarás. 

  • Para salir de CDMX. Desde el centro de la ciudad, debes tomar la Avenida Chapultepec y dirigirte hasta la Avenida Constituyentes. A partir de ahí, sigue recto hasta la Avenida Paseo de la Reforma. 
  • En las afueras de CDMX. Para este momento, estarás en la Autopista México–Marquesa que correspóndete a la ruta MEX 15D. Debes ubicar los avisos que digan Ixtapan de la Sal. 

¿Cuáles tipos de transporte te pueden llevar a Ixtapan de la Sal? 

Ahora vienen las verdaderas cuentas.  

Llegar a Ixtapan puede llevarte menos de 2 horas si eliges un buen transporte. Así que, te comparto 2 opciones ideales para salir de CDMX sin problemas. Estas son: 

  1. Autobuses Flecha Roja. Salen con 1 hora de diferencia desde la terminal Observatorio. El recurrido tarda 1 hora y 30 minutos por un costo de 166 MXN  
  2. Vehículo propio. Seguro, fácil y cómodo. No tiene costo adicional, más que los de consumo personal. A una velocidad promedio, no tardarás más de 2 horas ubicando la autopista de cuota. 

  La clave de viajar es planificar, informarse y presupuestar. Sólo eso. El resto es disfrutar. 

¿Qué otro destino cercano a Ixtapan de la Sal quieres que incluya? ¿Cuál transporte elegirías? Sea lo que sea, déjamelo en los comentarios. 

Si ya tienes tu viaje pensado y quieres comenzar a encontrar hospedaje, escribe aquí y recibe las promos activas de Victoria Hotel & Spa.