En este momento estás viendo 3 consejos que te ayudarán a aplicar el Mindfulness en tu vida

3 consejos que te ayudarán a aplicar el Mindfulness en tu vida

¡Hola, hola!

¿Cómo están?

No es un secreto, ni está oculto para nadie en el mundo, que las estadísticas relacionadas con la salud mental son altísimas. De hecho, puede que a esto se atribuya el auge de las prácticas del yoga, la catequesis o la meditación se hayan popularizado.

En esta entrada te damos las claves para que puedas comprender mejor estas técnicas antiguas que se han preservado hasta nuestros días, así como sus beneficios a tu rutina, cuero y mente.

No te lo pierdas.

¿Cuál es la diferencia entre Mindfulness y Meditación?

Ante todo, debemos dejar cuál es la diferencia entre ambas prácticas que, si bien son parecidas y son complementarias, existe una leve línea que nos ayudará a comprenderlas mejor. Si bien algunos la pueden definir como lo mismo, realmente hay mucho más dentro.

Entonces, primero, la meditación se considera una práctica de atención introspectiva donde se practica la técnica “shamatha”, directa del sánscrito budista, que promueve el estado de calma mental desde el punto de la observación y puede lograrse mientras se mantiene la vista en un punto fijo. También se encuentra la técnica Vipassana, pero no es tan común para meditar.

Por otra parte, el mindfulness es el estado que se enfoca en el análisis de cada pensamiento que aterriza en la mente. Más allá del encuentro con el espíritu, su objetivo es comprender qué está pasando, las actitudes y encontrar las razones y los porqués a las dudas internas. Lo interesante de esta práctica es que se logra a través de la posición Shamatha de la meditación.

¿Qué aporta el Mindfulness a mi vida?

Gracias a la práctica del Mindfulness puedes empezar un nuevo camino en la vida, pues te ayudará a crear una armonía contigo mismo, así como una comprensión del ser. Aunque lleva tiempo y se suele dirigir mediante un Coach o un profesional, también es posible que lo hagas por tu propia cuenta.

Además de sus beneficios hacia la comprensión de tu ser, el mindfulness será de gran ayuda para impulsar tu amor propio en todos los sentidos. Si bien la comprensión y la aceptación son pilares para que tu amor interno prospere, esta práctica puede potenciarlos en cierta medida.

Por otra parte, su gran beneficio está en el aprender a escucharnos a nosotros mismos. Comprender qué es lo que sentimos, qué está bien y qué está mal. Este compendio de señales convergerán en un crecimiento único y especial.

Lo interesante del Mindfulness es que puede practicarse en lugares cómodos para ti, donde te sientas en sintonía. De hecho, en la antigüedad se solía buscar claros de bosques o lugares pacíficos y silenciosos para continuar meditando; incluso el temazcal puede ser un lugar ideal para estos procesos curativos.

De hecho, muchas personas lo practican y hacen Turismo Espiritual con el objetivo de mejorar su salud junto a su relación interna. Ixtapan de la Sal es un lugar reservado, tranquilo y con lugares tranquilos que pueden ayudarte a disfrutar de este tipo de rituales.

¿Qué dices? ¿Te animas?

 

¡Nos vemos la siguiente semana!