Destino N°3: ¡Conoce la ruta de viaje predilecta desde Cuernavaca hasta Ixtapan de la Sal para tus vacaciones navideñas!

¡Hola, chicas!

Hemos tomado algunas sugerencias que nos han dado, así que en esta entrada continuaremos con la iniciativa de los recorridos por carretera. De esta forma no importará si eres nativa de México o no, si te las llevas malísimo con el GPS o no eres buena ubicándote…

Acá encontrarás una guía simple que te ayudará a encontrar rápidamente el círculo que une los destinos de hoy… Un pueblo mágico y una ciudad naturalista.

La Ciudad de la Eterna Primavera, nuestra hermosa Cuernavaca de Morelos.

Esta ciudad es reconocida por sus atractivos turísticos, pero lo que más le hace relevante es su cercanía con CDMX y Acapulco, ciudades mexicanas icónicas. Además, está representada por un área urbana muy amplia que abarca parte de la zona metropolitana, ubicándola con una población mayor a 800 mil personas.

Otra de las virtudes de Cuernavaca yace oculta entre sus raíces, su origen indígena, que se hace presente aún en nuestros días. Específicamente a través de su gestión económica con los cultivos de maíz y azúcares.

A pesar de la belleza que yace a los alrededores de Cuernavaca, siempre existirá la constante rutina que nos hace desear escaparnos hasta lugares inolvidables como Ixtapan de la Sal.

destino-ixtapan-de-la-sal-desde-cuernavaca

Los caminos circulares, como la vía de Cuernavaca, no tienen pérdidas para nadie

La ruta ideal no te llevará más de 2 horas. Independiente del medio de transporte que sea escogido, solo existe la posibilidad de decidir entre los clásicos caminos: izquierda o derecha.

  1. Vía CDMX. Esta vía recorre el norte del Estado de México, es la más larga y menos recomendada. Pasa por CDMX, Tenango del Valle hasta Ixtapan, viajando por la nueva ruta que conecta la capital con nuestro pueblo mágico. Al salir de Cuernavaca deberás seguir las direcciones sugeridas hacia CDMX y, una vez a las afuera de esa ciudad, podrás reencontrarte con la ruta 55D.
  2. Vía Temixco. Esta es la vía contraria, recorre los municipios de Cuernavaca siguiendo la ruta 95D. La misma te llevará por las Grutas de Cacahuamilpa, encontrándote con la 55D que te encaminará directo a Ixtapan.

Conoce los tipos de transportes disponibles para trasladarte

Salir de Cuernavaca no es tarea difícil. Gracias a las virtudes de transporte que posee el país, se puede escoger entre los siguientes tipos de traslados:

  • Las rutas salen desde el centro de Cuernavaca. Se puede escoger alguna de las vías anteriormente mencionadas, pero con presentes variaciones de tarifas.
  • Coche propio. Esta es la opción más viable para viajar cómo y sin contratiempos. En la vía hay muchas paradas para que la familia pueda disfrutar y, en Victoria Hotel & Spa, contamos con estacionamiento asegurado para el vehículo.

Ahora queda de ti. ¿Cuál elegirías? Te leo en los comentarios.

Sí tienes otro destino que te gustaría que incluyese, también puedes dejármelo. Ah, y no olvides que para viajar solo hace falta planificar, informarse y presupuestar.

¡Nos vemos abajo!