¡Hola, chicas!
Hoy venimos a compartir un secreto a voces que, por ser de naturaleza feminista, tiende a ignorarse o a pasar por alto. En ocasiones, ¡hasta nosotras caemos en ello y no somos capaces de remediarlo!
Antes de entrar en materia, les compartimos la frase que dio inicio a esta entrada:
Nuestras ideas pueden ser muy buenas y podemos repetirlas hasta el cansancio, pero es el ECO de las que están ahí, con nosotras, las que van a elevar las posibilidades de que esta sea acogida. – Marlene Molero, Abogada.
Aunque no lo crean, es más común de lo que pensamos y nos acostumbraron a ello. Las palabras de Marlene son certeras, hablan desde la experiencia, y se orientan al logro de la igualdad de género.
¿Les parece conocido el sentimiento? Claro. No es la primera vez que una mujer lucha por sus derechos de forma abierta. Un ejemplo claro de ello es el logro del voto femenino o la aceptación de mujeres en puestos de trabajos.
Pero, ¿qué pasa con aquellas mujeres que generaron la diferencia en la historia y que no son mencionadas?
3 mujeres ejemplares que demostraron el poder femenino a través de la unión
¿Sabían que en el mundo del cine existen varios ejemplos claros donde se desarrolla la fortaleza femenina? Y no nos referimos a las superheroínas, sino a mujeres de la vida real que afrontaron disturbios polémicos y las convirtieron en un icono feminista.
A continuación, compartimos 3 mujeres cuya historia está respalda en películas:
Joan Clarke, Código Enigma (The Imitation Game), 2014.
Joan es una joven muy inteligente con una Licenciatura en Matemáticas (con honores), pero que nunca ha ejercido por ser mujer. Gracias a su agilidad mental logra entrar al Proyecto Enigma. Lo más impactante ocurre en el momento de presentar la prueba: es la única mujer en la sala y el recepcionista le pregunta descaradamente: Señorita, ¿realmente ha resuelto usted sola ese crucigrama?
Katherine Johnson, Talentos Ocultos (Hidden Figures), 2017.
Durante 1962, Katherine trabajaba haciendo cálculos matemáticos para la NASA en pleno movimiento antifeminista y racista. Un día le solicitan (de forma indecorosa) verificar unos cálculos para una misión especial. Aunque parte de la información estaba codificada, Katherine logró dar con el problema y dejó boquiabierto al mundo. Su trabajo le abrió las puertas para calcular la trayectoria de las naves en misiones lunares como el Apolo 11 en el 69.
Margaret Tatcher, La Dama de Hierro (The Iron Lady), 2011.
La Primera Ministra del Reino Unido (1979-1990). Margaret era una mujer estricta y regia, gracias a su profesión política, logró ganar una reelección y promovió la política monetarista. Aunque se cuentan sus logros, en esta película se narra desde su origen humilde, su batalla por subir los escalones sociales ingleses y los esfuerzos que emitió para lograr ser una política de renombre.
Cada una de estas mujeres lograron resaltar por su determinación; sin embargo, no estuvieron solas. Sus actitudes se multiplicaron en acciones masivas y evocaron el verdadero poder de la unión femenina.
Tú también eres capaz de hacerlo. Por grande que parezca el mundo, por más miedo que tengas, cuando una mujer coloca un objetivo todo el mundo sabe que podrá lograrlo. Por eso, el día de hoy, te compartimos un mensaje especial para ti:
No decaigas. Eres fuerte, valiente y poderosa. Todas lo sabemos, solo queda que lo demuestres al mundo. Nosotras te ayudaremos a que te escuchen, porque unidas logramos más.
¿Estás lista para impactar al mundo? ¿Ya sabías de estas mujeres que fueron relevantes en la historia mundial, pero que casi nadie las menciona? Y, ¿qué es para ti el poder femenino? ¡Nos leemos en los comentarios!