Es hora de iniciar una revolución: ¡El amor propio también se celebra en San Valentín!

¡Hola, chicas!

¡Feliz día de San Valentín!

¿Saben qué es increíble? Según estadísticas de Statista (2019), México fue el país que más celebró esta festividad marcando un 86%. En comparación a otros países como Chile (75%), Perú (73%), Argentina (68%) y Colombia (57%), México es todo un motor de amores.

Los mexicanos somos muy familiares, protectores y amorosos. Sin embargo, caemos en los clichés del amor clásico, dejando que todo gire en torno a las parejas, pero, ¿qué hay del amarse a sí mismo?

¿Acaso es chino, ciencia nuclear o un ejercicio matemático supercomplejo? No. Simplemente, es tabú convertido en un tema poco valorado. Por eso, hoy vamos a hablar un poco de lo que comunicaba a gritos Charles Chaplin: el amor propio.

«Comencé a liberarme de todo lo que no fuese saludable […] cualquier cosa que me empujara hacia abajo…

De inicio mi razón llamó a esa actitud egoísmo. Hoy se llama… Amor Propio» Recitaba, en antaño, Charles Chaplin el poema que escribió Kim McMillen.

El amor propio es definido como el amarse a sí mismo, sin reservas, aceptando nuestros errores para permitirnos vivir felices. Es más, algunas frases motivacionales promueven el ‘‘Si no te amas a ti mismo, nadie lo hará por ti’’. ¿Suena un poco cruel, no te parece?

Walter Riso, en su libro Enamórate de ti, lo expresa diferente: «Enamórate de ti, sé valiente; comienza el romance contigo mismo, en un ‘yo sostenido’, que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana». Aunque lo expresa como su propuesta filosófica, suena más a un mantra que deberíamos aplicar en nuestra vida; tal vez que suene como:

Estoy enamorada de mí, me acepto a plenitud, me valoro, me amo y crezco cada día para convertirme en una mejor versión de mí.

El amor propio está muy unido con la autoestima: lo que sientes, piensas y realizas. El enfoque se mantiene en sus 4 pilares: lo que piensas de ti misma, cuánto te agradas, cuantas veces te premias o te das un gustico y el nivel de confianza en ti misma. Se llaman autoconcepto, autoimagen, autorreforzamiento y autoeficacia.

Trabajar nuestra autoestima es duro. Es como ir a bañarse en barro por obligación y no por diversión. La mayoría de las veces se debe a que nos concentramos en lo malo de la situación, cuando deberíamos aplicar el optimismo.

Queremos ayudarte a reencontrarte y que logres conectar con el mejor ser humano que puedes ser. Por eso, hemos creado una selección de libros que te ayudarán a definir los pilares de tu autoestima para activar tu amor propio.

Tu regalo: 5 libros sobre amor propio que te ayudarán a amarte más

¿Quién eres tú? por Laura Chica

Aprenderás a educar tus emociones y encontrarás el camino para reordenar tus pensamientos hacia una visión positiva, feliz e interesante. Entenderás lo que sientes, su porqué y cómo expresarlo, llegando a conocerte mejor.

365 citas contigo por Laura Chica

Esta es una hermosa recopilación de la autora donde expone pensamientos, ideas y frases que te motivarán a seguir en el camino del amor propio. Lo harán más fácil y bonito. Ella afirma: «A veces nos encontramos tarde. Pero siempre a tiempo.» Te dejamos un pedacito del libro.

Cuentos clásicos para conocerte mejor por Jorge Bucay

El autor ha tomado 15 cuentos infantiles clásicos, los ha analizado con el objetivo de ayudarte a encontrar lo peor y lo mejor de ti misma y tus pensamientos, comportamientos y acciones. Además, podrás comprender tus miedos, fantasías e ilusiones a través de estas historias.

NADA es tan TERRIBLE por Rafael Santandreu

El libro ideal para trabajar sobre las preocupaciones, complejos, carisma, miedos, tratar con personas difíciles y, lo más sabroso, disfrutar la vida. También incluye una sección especial para descartar por siempre los ataques de ansiedad.

Mujer, valórate por Omayra Front

La autora habla sobre los impactos que causa la baja autoestima en nuestra vida como madres, profesionales, hijas y ejemplos a seguir. Te ayudará a decir adiós a los pesares y abrir la puerta a la confianza, seguridad, valentía e impulso que llevas por dentro.

Esperamos, de todo corazón, que te gusten los libros. (Hay dos más ocultos que te funcionarán también). Recuerda que siempre estaremos para ti ofreciéndote lo mejor, porque no mereces menos que eso.

Por último, nuestro mensaje de hoy para ti:

 

Celebra tu San Valentín a lo grande.

Amate y únete con nosotras a la movida del amor propio que nos hace más fuertes, valerosas, poderosas e impactantes.

Justamente eso, es lo que le hace falta al mundo.

Más de ti.

 

 

¡Te espero en los comentarios!