En este momento estás viendo Ixtapan de la Sal no es solo magia… También es historia.

Ixtapan de la Sal no es solo magia… También es historia.

¡Hola, chicas!

Este año, a pesar de todos los altos y bajos que nos ha hecho vivir, ha pasado como un cometa. Rapidísimo. Siento como si hubiese sido ayer que me estaba quejando por el febrero infinito, me reía de las abejas locas y estaba pendiente de las noticias internacionales.

Pero acá estamos. En el último trimestre del año. Y, seguramente, ya has empezado a planificar mil actividades para los venideros meses de noviembre y diciembre. Venga, sé que es inevitable pensar en los regalos de los niños, la comida, el día de los muertos y las vacaciones.

Por eso, hoy te voy a dar unas ideas para un viaje y las vacaciones. Estoy segura de que te vendrán bien para tus planes.

¿Te animas a dar un viaje lleno de cultura, historia y relajación?

En Ixtapan de la Sal hay mucho más por ver de lo que imaginas. Los edificios y esculturas que están por el camino ocultan datos históricos que te impresionarán…

Palacio Municipal de Ixtapan

El Palacio Municipal está ubicado en la Plaza de los Mártires. En él los lugareños gestionan trámites legales o de residenciales. Entre sus paredes oculta un pasado oscuro que, según los lugareños, no se ejercía el presupuesto en pro de crecimiento de la ciudad.

Monumento de La Diana Cazadora

La Glorieta de La Flechadora de las Estrellas del Norte, conocida como La Diana Cazadora, es un símbolo mexicano de libertad y la belleza femenina. Se ubica cerca de la Plaza San Gaspar y se alza imponente, regia y brillante en una base de bronce pulido. A su alrededor pequeñas fuentes de agua le hacen más atractiva.

La Asunción de María y el Señor del Perdón

Ubicado en el centro histórico de Ixtapan, en las calles Álvaro Obregón y Nicolás Bravo, muy cerca de la Plaza de los Mártires se encuentra el edificio donde yacen estos santos. Mejor conocidos como los Patronos de Ixtapan.

La basílica es hermosa y sencilla influenciada por las artes indígenas y las técnicas europeas. El interior tiende a deslumbrar por sus decoraciones talladas propias de la época del barroco. Sin dudas, un lugar que no podrás dejar de visitar.

Mercado Municipal

En la Plaza San Gaspar, cerca del monumento La Diana Cazadora, encontrarás el tradicional Mercado Municipal de Ixtapan de la Sal. Aunque los puestos suelen estar abiertos los días de mayor flujo de visitantes, es un punto de visita fijo.

Aquí encontrarás una diversidad de productos tradicionales de Ixtapan. Por ejemplo, artículos de alfarería, accesorios de madera tallada (collares, pulseras, llaveros, piezas de decoración), dulcería típica, puestos de comida y diversos souvenirs como camisas, trajes de baños, chanclas, brazalete y demás.

Cerca de todos estos lugares se encuentra Victoria Hotel & Spa. Solo bastará con que reserves una habitación y el recorrido podrás hacer como gustes: caminando, en bici o en auto. Los lugares quedan muy cerca, así disfrutarás del pueblo.

¡RESERVA AQUÍ Y COMIENZA LA AVENTURA!