En este momento estás viendo ¿Qué debes considerar antes de reservar hotel en cualquier parte del mundo?

¿Qué debes considerar antes de reservar hotel en cualquier parte del mundo?

Hola, hola.  ¿Qué tal?

¿Sabías que programar y planificar unas vacaciones pueden convertirse en un dolor de cabeza con facilidad? Claro, porque no es solo elegir un destino, una fecha y pagar… ¡No! Créenos que cuando estamos en este proceso nos convertimos en investigadores, analistas y gestores de calidad antes que huéspedes.

Seguramente has experimentado la incertidumbre de no saber qué destino escoger y qué elementos debes considerar básicos dentro de los servicios de un hotel. 

Pero no te preocupes, en esta entrada te compartiremos 3 consejos para elegir el mejor hotel para sus vacaciones familiares, retiro espiritual o escapada flash.

El destino turístico es tu punto de partida para reservar hotel

Cuando hablamos de destino turístico, en términos hoteleros, nos referimos al lugar geográfico donde hemos decidido pasar las vacaciones. Que pueden ser el DF, pueblos mágicos como el propio Ixtapan de la Sal o parajes exóticos como la Riviera Nayarit.

El destino se suele elegir por su relevancia a nivel turístico para reservar hotel. Por ejemplo, la Riviera Nayarit es atractiva por su cercanía al mar y los deportes acuáticos, así terminas haciendo una reservación en un hotel de playa. Mientras que destinos como Ixtapan de la Sal que son más relajados, tranquilos y pintorescos, te decantas por reservar en el centro de la ciudad para conocer el casco histórico.

Ahora bien, si vas de viajes de negocios sabrás que necesitarás por lo menos una sala de conferencias cómoda donde podrás trabajar. En estos casos los destinos como el DF son más típicos cuando hablamos de viajes de trabajo.

Estos ejemplos tienen algo en común: cubren las necesidades básicas y complementarias de nuestros viajes. Pero profundicemos más sobre esto…

1. Si se ajusta a tus necesidades, entonces reserva ahí

Existe algo fundamental: si vamos a viajar y a disfrutar de un destino no vamos a estar pendientes de las responsabilidades cotidianas, sino a experimentar aventuras. Por eso, el hotel donde vayas a reservar debe contar con ciertas comodidades básicas:

  1. Servicio de restaurante.
  2. Servicio de Internet o WiFi libre.
  3. Habitaciones atractivas y cómodas.
  4. Áreas públicas para el disfrute

Todas estas características son básicas, no obstante debes considerarlas porque es probable que encuentres un hotel donde no cuenten con alguno de estos. Por ejemplo, las modalidades de restaurante siempre varían según el tipo de establecimiento.

Sin embargo, también considera los servicios complementarios como spa, jacuzzi, alberca, gimnasio y demás. El compendio de estos servicios son ideales para descansar de la rutina por completo y, en muchas ocasiones, casi ni provoca salir del recinto.

2. Reserva hotel en una ubicación estratégica para ti

Tal como lo mencionamos antes, debes elegir un hotel que esté ubicado en un lugar estratégico para tus actividades. En caso de visitar Ixtapan de la Sal, Victoria Hotel y Spa está ubicado a pocos metros de la entrada del pueblo y a pocos metros se ubica el Parque Acuático.

Entonces, si has planeado actividades familiares, te vendría bien una ubicación similar. Lo grandioso de la hotelería es que existen cualquier cantidad de hoteles con variedad de ubicación.

3. Consulta las experiencias de otros clientes antes de reservar hotel

Este es un paso común: debemos consultar las páginas de opiniones porque ahí entenderemos qué tan bueno es el servicio, la calidad y la propia prestación de servicio. Algunos portales donde puedes encontrarlo sería páginas como TripAdvisor o Booking.com… Aunque, en el caso de Victoria, tenemos una sección especial en nuestra página de Facebook que puedes visitar acá.

Si bien necesitas ayuda o un respaldo para planificar tus vacaciones a Ixtapan de la Sal… Solo tienes que escribirnos para empezar a planificar.

¡Nos vemos la siguiente semana!