En este momento estás viendo Rompe con los estereotipos: amate sin fronteras y sin barreras

Rompe con los estereotipos: amate sin fronteras y sin barreras

¡Hola, chicas!

¿En algún momento te has sentido víctima de esos comentarios injuriosos, sin sentido, que buscan desprestigiar nuestro buen ánimo?

Sí, esos comentarios que nos dejan frías por semanas, meses y años enteros. Algunos incluso son transmitidos con inocencia, pero suelen ir así:

Esos colores no te van bien.

Oye, pero las gorditas no deberían usar biquinis de dos piezas.

¿Estás bien? No parece que estés comiendo completo.

Creo que hay muchos peores, de eso no tengo duda, pero hay un grandísimo ¿POR QUÉ? Nacido tras cada comentario de estos. Así va la cosa, ¿por qué tienes que decirme qué hacer?; ¿por qué tengo que actuar según los dichos de las personas?; ¿por qué, por qué, por qué?

Hay mucho más que callamos; sin embargo, mi objetivo en esta entrada es hacerte reflexionar sobre esto. En esta entrada no hay caretas de por medio que valga; solo nuestra experiencia.

El cliché más sonado: No le prestes atención, está celosa

Vamos a ser sinceras sobre esto: es imposible creértelo de buenas a primeras. Es imposible que apliquemos nuestra razón cuando nos acaban de lanzar un comentario ponzoñoso que, sí o sí, está dicho para hacernos flaquear.

Solo se te pasa por la mente: ¿Cómo una persona que está celosa puede decir tal cosa? Así de trillada es esa frase, tan cliché que se pega en nuestra cabeza para no salirse nunca.

Aunque es nuestro trabajo sacarnos la basura de la cabeza, no siempre lo hacemos por completo porque siempre quedan algunas brozas rodando. Por eso, quiero compartir algunos consejos para que afrontes situaciones complicadas sobre ti.

5 consejos para que salgas como una reina de cualquier situación complicada

Sabemos lo difícil que es sondear estas situaciones sin rasguños o golpes; por eso, voy a compartir contigo algunos secretos que te pueden hacer surgir como una reina sin tener que perder tus modeles, tu hermosura y tu autoestima en el transcurso.

Antes, debo decirte que es necesario practicarlo siempre hasta que perfecciones cada una y le des tu propio toque. Recuerda que no son reglas escritas, sino consejos que puedes hacer tuyos y moldearlos sin problemas.

Dicho esto, ¡pongámonos esa corona y a deslumbrar!

No reacciones con agresividad, calma tu marea interior

Esto es muy importante. Muchas veces nuestra primera reacción de autodefensa es empezar a atacar a la otra persona con un comentario de igual calibre, una amenaza cruel o (en el peor de los casos) una reacción física. Para evitarlo, sigue estos pasos:

  1. Respira varias veces hasta calmar tu respiración y corazón.
  2. Deja tus dedos libres. No vuelvas tus manos puños.
  3. Relaja tus hombros.

La sonrisa es el mejor elemento sorpresa

Luego de un comentario hiriente, lo menos que se va a esperar la otra persona es que sonriamos. Una sonrisa segura siempre nos hará ver como una mujer decidida, lista para afrontar problemas de este tipo.

Deja de ocultarte tras una cara de amargura o un ceño fruncido. Haz relucir esa sonrisa pícara en cualquier lugar.

Sé humilde y mantente cordial

Que una persona sea grosera con nosotras no quiere decir que tenemos el pleno derecho de hacer lo mismo.  Elimina esa creencia de rebajarte al mismo nivel que otras. No. Da el ejemplo de cómo se hacen las cosas y, aunque se burlen, créeme cuando te digo que los dejarás con la boca callada.

Analiza a las personas para saber qué esperar

Este truco es muy poderoso. Las mujeres tenemos una especie de sexto sentido que nos permite saber cuándo algo va mal o algo va bien. Aplica ese mismo truco con las personas, así podrás estar preparada para cualquier eventualidad.

Nunca dejes de aprender y de conocerte

Aceptarse es un poder fantástico. Si estás sincronizada contigo misma y te permites sentir cada emoción que corre por tus venas, podrás prever cualquier atrocidad emocional. Aprende de ti misma, de cada experiencia, y nunca dejes de conocerte.

Por último, quiero dejarte un mensaje especial para ti:

Haz valer tu corona de reina. Haz valer tu posición como mujer, fuerte y decidida. Mantente firme en tu puesto, no dejes que nadie penetre tu paz interior. Tú tienes el poder de incluir a las personas que sumen o resten; por eso, sé inteligente.

 

¿Nos vemos en los comentarios?