En este momento estás viendo ¿Es posible sacar provecho de la tecnología para ser Madre Presente?

¿Es posible sacar provecho de la tecnología para ser Madre Presente?

¡Hola, hola!

¿Cómo están?

¿Sabías que con el flujo de los teletrabajos y las nuevas modalidades laborales las mujeres han podido sacarle máximo provecho para aumentar su tiempo de calidad con sus hijos?

Aunque se lee más fácil de lo que realmente es, ¿cierto? Bueno, si eres una, seguro que sabrás como es el ritmo que se maneja.

Sin embargo, la fluidez del ritmo no disminuye las ventajas de tomar más tiempo en casa o hacerse un huequito fijo entre los ratos libres de los niños. Aun así, muchas tenemos terror de dejar de trabajar para pasar más tiempo en casa, incluso nos cuestionamos si esta alternativa funcionara.

Por eso, queremos mostrarte que tan ideal es aplicar por el teletrabajo y si es la forma correcta para estar con los niños.

Las realidades duales que viven las mujeres emprendedoras

No es un secreto oculto, ni porque tu pulgar logre tapar el sol, de que las mujeres se están abriendo paso más allá a nivel empresarial, bien sea como profesionales, dueñas de negocios, influencers o trabajadoras independientes.

Estas realidades de ser grandes profesionales de día y llegar a casa, casi en la tarde-noche, para cumplir con los roles de madres… Dejan con las baterías en mínimo a más de una.

Sin embargo, las realidades cambian y ahora existe mayor flexibilidad en los trabajos. Gracias a la tecnología se han desempeñado cargos remotos, bajo la modalidad freelance, que te ayuda a planificarte según tu disponibilidad.

Asimismo, grandes empresas han implementado la modalidad remota para preservar el trabajo, el cumplimiento de metas y la seguridad en cuanto a las normas sanitarias. Aunque, ya para mediados de este 2021, se están disminuyendo las restricciones en cuanto este tema.

¿A qué se refiere el término madre presente?

Tras todos los años, se ha dado auge al término “madre presente” a las mujeres que encuentran el equilibrio del trabajo más el cuidado de sus pequeños. Más allá de estar al cuidado, es brindar amor, cariño, comprensión y cubrir las necesidades de apego que suelen buscar los niños de la parte materna.

Son incontables los casos en que las mujeres tienen que decidir entre el hogar y el trabajo, pues suelen ser acaparadas por uno de ellos.

La tecnología como una solución a esta disyuntiva materna

Basándonos en la encuesta de la sociedad Malasmadres, solo un 20% del total de madre logró cumplir con su rendimiento laboral desde casa en tiempos de cuarentena. Aunque estos números son poco alentadores, justamente por las complejidades de la situación.

Pero, según el portal español La Vanguardia, un 64% de las mujeres, entre los 39 años, prefieren adoptar esta modalidad porque les permite cuidar a su familia (61%), ahorran dinero del traslado (48%) y pueden practicar algún hobby (48%).

Si se nota, el impulso de querer contra los impedimentos se presenta en mayor proporción. Entonces, podemos deducir que:

  1. Es ideal para madres con responsabilidades flexibles.
  2. La edad no es una limitación para trabajar desde casa, el internet sí.
  3. Los niños podrán estar contigo en el mismo espacio.
  4. Ayuda a fomentar el respeto y tolerancia entre horarios por parte de los familiares.
  5. El equilibrio se logra con la práctica y enfoque.

Así que, ahora solo queda que escojas cuál modalidad que mejor te venga a tus labores como madre y profesional, aunque sin descuidar ambas.

¿Es una labor imposible? ¡No! Es, como ya hemos dicho, una relación que lleva un tiempo de adaptación y modelación por parte de ambos, tuya y de tu familia. Una vez lo logres, el resto es pan comido.

¿Qué te pareció esta entrada? ¡Cuéntanos en los comentarios!